jueves, 13 de marzo de 2008

Reflexión sobre Terrazo…

Luego de haber leído en cuento Don Rafa caballero del machete de la novela Terrazo escogí el cuento “Santa Clo va a la cuchilla” del cual nos informo Miguel. Este cuento básicamente se trato según lo que yo entendí fue de qué trataron de traer costumbres o tradiciones de los Estrados Unidos a Puerto Rico. Se trataba de que en un salón de clases hicieron una fiesta de navidad y trajeron un disfraz de Santa Claus y los niños se asustaron cuando el Sr. Johnny Rosas vestido de Santa Claus. Este cuento contaba con tres personajes los cuales eran Peyo Mercé, Johnny Rosas y Rogelio Escalera. Me gusto mucho este cuento y aprendí que nuestras costumbres y tradiciones en el fondo nunca cambiaran. Durante la explicación de este cuento se menciono que nos imagináramos a un Boricua vestido de vejigante entrando a un salón de 3 o 4 grado en los Estados Unidos. Así que no deberíamos de tratar de introducir conocimientos de nuestros países a otros aunque en parte lo deberíamos hacer ya que nos brindan conocimiento.

11 comentarios:

Frances dijo...

Hola Daya

El cuento de Santa Claus sí fue bueno y un poco gracioso. Que bueno que te haya gustado. También creo que deberian integrar algunas de nuestras costumbres en otros países.

Frances

Ernesto Jose dijo...

Oujulii!!!

Jaa!

CHikita ta Bueno El Articulo teme cuidax muchou!

Mayra Bellido dijo...

Creo que sí deberíamos llevar nuestra cultura a otros países y viceversa que tengamos la oportunidad de conocer la cultura de otros, lo que no se debe hacer es imponernos a la cañona las costumbres y tradiciones de otros países. Más bien intercambiar conocimientos para ser más cultos.

Yadira dijo...

Es muy importante conocer la nuestra cultura pero, también es interesante conocer la de otros paises ya que muchas veces se ven influenciadas unas de otras. A mi también me gustó esa historia.

Yadira dijo...

Perdona por el error, debería decir: "Es muy importante conocer nuestra cultura....

Sasha Ortiz dijo...

Hi Dayanaris,

You say that you dont understand english, but I will write you some things. Dayanaris you are so unique and different, always believe in yourself. Also that story is very interesting. I read it.

Take care !!!!

Sasha

Janice dijo...

Hola Daya!

A mi tambien me gusto el cuento. Me dio gracia lo del vegigante jajaja. Estoy de acuerdo con Yadira y es muy importante conocer nuestra cultura y la de otros paises.

Sigue adelante...
Me gustan las estrellitas de tu blog...
Cuidate mucho!

Alvin Jose dijo...

hola linda espero que este bien y perdoname ya que no te escribia hace timepo pero es verdad el cuento de santa clo estuvo bueno y gracioso pero nada te dejo que me queda mucho por hacer jajaja.

bye TQM mi amor te cuidas.

Christy Rivera dijo...

ME ESCANTA TU BLOG SIEMPRE TE LO HE DICHO NUNCA CAMBIES TU MANERA DE EXPRESARTE EL RESUMEN FUE BIEN PRECISO ME ENCANTO TE KIERO MUCHO BYE CUIDATE MUCHISISIMO

Luis Angel dijo...

Hola la novela de terrazo fue muy comica.

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusto mucho esta historia. También me parecio muy graciosa.
Sigue adelante.