jueves, 24 de enero de 2008

Mi libro favorito.

El libro “Los hijos de la calle” de la Dra. Carmen Julia Rodríguez Méndez es un libro sinceramente para recomendar. El libro analiza los patrones de agresividad, apatía y codependencia y como estos se perpetúan de generación en generación. Expone como el sistema educativo puede contribuir al proceso formativo de los estudiantes. De las cosas que más me gustaron de este libro es con la naturalidad con la que se desarrolla esa historia. Me encanto ya que es un libro basado en las experiencias reales de la Dra. Carmen Julia Rodríguez Méndez como trabajadora social. La historia comienza con que la Sra. “Llul” ejercería funciones de consejera profesional en una escuela urbana. Esta escuela aparenta ser una atípica, donde ocurren muchísimas “cosas” para lo que yo estoy acostumbrada a escuchar. En esta escuela hay problemas, discusiones etc. y ella trata de lidiar para ayudar a los estudiantes con todos los problemas. En la escuela donde ella labora ocurren tantas cosas que hasta en una ocasión apuñalaron a uno de los estudiantes. En resumidas cuentas la “consejera” (Sra. Llul) logra que sus estudiantes tengan cierta confianza hacia ella y fluye mejor su relación con sus estudiantes. Finalmente este es un libro que me encanto (me fascinó) ya que no es nada aburrido entre mas leía mas quieres leer. Es un libro súper adecuado para la juventud ya que como que habla en un ‘idiomas” que es como que mas común para nosotros. Le recomiendo ese libro les encantará.

5 comentarios:

Miguel de Jesus dijo...

Hola Dayanaris:
Tu resumen es muy interesante. Leer un libro es bueno ya que expande nuestra creativida y abunda nuestro lenguaje. Voy a ti y sigue hacia delante, Dayanaris. Hablamos luego.

Frances dijo...

Hola!

Dayanaris, ese libro se ve interesante. Pero, desafortunadamente es en español. Pero si a ti te gusta, pues a mi me gusta.

Frances

Mayra Bellido dijo...

Que bueno que te gustó tanto, cuando lo leí, pensé lo mismo que tu. En nuestra escuela no pasan las cosas terribles que pasan en esa escuela, pero al leerlo conocemos de esa triste realidad y no estamos tan ajenos a la problemática que viven algunas de las escuelas de Puerto Rico.

C/ (encantó) (idioma)

Dalilah Reyes dijo...

Hola!
Definitivamente tengo que leerlo. Alvin, hablo muy bien del libro y tu tambien. Leyendo tu resumen se me parece a la pelicula de Freedoms Writters, pero con un drama mas puertorriqueno! Me gusta tu resumen, te inspirastes.

Luis Angel dijo...

HOla

que bien que ese estu libro favorito.