sábado, 1 de septiembre de 2007

El origen del abecedario o alfabeto latino.

El alfabeto latino, también llamado alfabeto romano, es el sistema de escritura alfabético más usado en el mundo hoy en día. Esta compuesto por 27 letras las cuales son las siguientes: A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y y Z. Es necesario memorizarlo para poder utilizar de forma ágil el diccionario, las listas etc. Con el paso del tiempo, el alfabeto latino ha sido adoptado para el uso de nuevas lenguas, algunas de las cuales tienen fonemas que no habían sido usados en las lenguas que tenían este alfabeto como medio de escritura. Por lo tanto, se crearon extensiones de éste alfabeto cuando se necesitaban. Estas toman la forma de símbolos modificados cambiándoles la forma o añadiendo diacríticos, juntando varias letras con ligadura o creando nuevas formas. El alfabeto latino tiene una gran expansión al rededor del mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello! Soy el primero en dejarte un comentario en este articulo, yes!. Me parace muy interesante el articulo y la fuente en donde lo buscaste. Esta brutal! Nos vemos luego en clase.

Alvin Jose dijo...

¡Hola linda!

Espero que estés bien amiga forever not speaking english por siempre jajaja. Este artículo me encanta amiga aprendí cosas que no encontré en donde busque. Ooooooye me encanta tu blog linda sigue así y el blog seguirá lindo.

¡OOOOOOooye bye linda!

Recuerda friends forever ok T.Q.M

Mayra Bellido dijo...

Dayanaris:
Muy buena la información.

C/(deja 2 espacios después del punto al escribir etc. )

Janice dijo...

¡Hola! Espero que te encuentres muy bien. Me gusta mucho tu blog y espero que sigas así. Me gusta mucho tu manera de redactar.

Dayanaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pedronator dijo...

DAyanaris me guata tu blog y tus artículos , estabien interesante el articulo de los policias y del abecedario .

Pedro M.

Luis Angel dijo...

Hola

que bien que estes hablando sobre el alfabeto.